logo
Bienvenido a Mirador de Medios, plataforma de análisis de medios de comunicación chilenos.
miradordemedios.cl@gmail.com

Últimos tuits


Estudio de @ConectaMedia revela que el Rechazo ha tenido más cobertura en medios que el Apruebo de cara al plebiscito del 25 de octubre.
https://t.co/mVFb05xupj

El editorial de hoy de LT es una acción poco habitual en los medios chilenos (especialmente en los masivos). Pero nos quedan dudas sobre qué es lo que está de verdad diciendo el medio a sus lectores.
Revisa la última columna de Mirador de Medios.
➡️ https://t.co/NG0g6mZFL3 https://t.co/6zis5j00Ot

Muchas gracias a todas y a todos por la recepción que hemos tenido. Nos motiva para entregar un segundo informe y seguir analizando el periodismo chileno y su futuro. A quienes no lo han hecho, les invitamos a conocer nuestro sitio.
👉🏻 https://t.co/ra3FKUhzNY https://t.co/IqNWuiY32M

Luego de décadas trabajando en matinales de TV, Carolina Román escribe para Mirador de Medios. Revisa su columna "Los matinales: ¿Y dónde quedó la gente?".
➡️ https://t.co/e2MlS9EGI2 https://t.co/T0QU8rsUKM

"Aunque parecía que los medios se abrieron a recoger la voces que emergieron desde el 18/O, la realidad que nos muestran los números es que la élite cuestionada, en vez de retraerse del espacio público, trabajó para coparlo". Columna de @gabibade.
https://t.co/KYl96ANLxM
Title Image

Público objetivo

Futuros periodistas

Mirador de Medios aspira a llegar a la mayor cantidad de ojos posibles. Uno de nuestros públicos principales serán los estudiantes de periodismo y sus profesores, a quienes queremos aportar elementos de análisis cualitativo y cuantitativo sobre el escenario que se está reconfigurando en la industria de los medios.

Los profesionales de hoy

Por otro lado, periodistas y editores encontrarán en nuestros contenidos y análisis comparativos un punto de vista que aportará a sus discusiones editoriales y decisiones de pauta, con el valioso agregado de un diagnóstico que proviene desde fuera de su propia sala de redacción o de sus departamentos de marketing, que en general reproducen los sesgos de quienes los encargan.

Una mirada amplia

Finalmente, consideramos que todos quienes consumen medios chilenos de manera consciente encontrarán en nuestra plataforma un lugar que los ayudará a evaluar la calidad y diversidad de los medios que prefieren, influenciando así sus decisiones de consumo.